Dentro del programa Acelera Pyme, Venture Labs ofrece soluciones en las siguientes categorías:

I. Sitio web y presencia en internet

Para la expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.

Funcionalidades y servicios:

– Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 313 Jueves 30 de diciembre de 2021 Sec. III. Pág. 167653 cve: BOE-A-2021-21873 Verificable en https://www.boe.es

– Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses. – Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.

– Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.

– Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

– Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.

– Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.

– Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

V. Business Intelligence y Analítica

Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de
decisiones.

Esta solución incluye un número de horas de parametrización para la definición de
las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de
datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas
definidos en el Artículo 8.2, de la siguiente forma:
– Segmento I (10-menos de 50 empleados): 70 horas de parametrización.
– Segmento II (3-menos de 10 empleados): 40 horas de parametrización.
– Segmento III (0-menos de 3 empleados): 30 horas de parametrización.
Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución
de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se
detallan a continuación:
– Integración de datos con otras bases de datos: la solución permitirá el acceso a
otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos.
– Almacenamiento de datos: la solución deberá proveer una capacidad de
almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
– Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear
paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de
visualización.

– Exportación de datos: la solución permitirá exportación de datos a imágenes o a
documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de
uso común para los usuarios